DIRECCIÓN
Ver que se haga
Es la tercera ficha
del rompecabezas, dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes,
la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de
la organización. También llamada ejecución comando o liderazgo.
“La ejecución de los planes de acuerdo con la
estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a
través de la motivación, la comunicación y la supervisión”
Importancia
° Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación
y la organización

° La división eficiente es
determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la
productividad.
° Su calidad se refleja en el logro
de los objetivos, la implementación de métodos de organización, y en la
eficacia de los sistemas de control.
° a través de ella se establece la comunicación
necesaria para que la organización funcione.
Etapas

- Definir el problema: hay que resolverlo y hay que auxiliarse de diferentes fuentes.
- Analizar el problema: buscar posibles alternativas de solución al momento de desglosarlo
- Evaluar las alternativas: Mayor número posible de alternativas y así estudiar las ventajas y desventajas.
- Elegir entre alternativas: Elegir la más idónea.
-Aplica la decisión: poner en practica la decisión que debe contar con un plan de desarrollo que comprenderá recursos, los procedimientos y programas necesarios
· Motivación: es la labor más importante y compleja de la dirección, pues con base en esto se logra la ejecución de
del trabajo.
· Comunicación: la comunicación puede ser definida como el proceso a través
del cual se tramite y recibe información en un grupo social.
-Emisor: se origina la información
-Trasmisor: fluye la comunicación
-Recepto: recibe y debe entender la información
-Emisor: se origina la información
-Trasmisor: fluye la comunicación
-Recepto: recibe y debe entender la información
Hay cuatro tipos de comunicación, estas son:
-Vertical: influye un nivel administrativo
- Horizontal: se da en niveles jerárquicos semejantes.
-Verbal: oralmente
- Escrita: material escrito o gráficos.
-Vertical: influye un nivel administrativo
- Horizontal: se da en niveles jerárquicos semejantes.
-Verbal: oralmente
- Escrita: material escrito o gráficos.
· Liderazgo – Supervisión: consiste en vigilar y guiar a los subordinados de tal
forma que las actividades se realicen adecuadamente.
Ejemplo
Del mismo modo se ha localizado a las empresas de recursos humanos, marketin
Ø Los ejecutivos asignaron la fabricación de las
galletas a, quienes tendrán un plazo de 2 días para fabricar seis mil cajas de
galletas.
Los ejecutivos venderán las galletas a las tiendas distribuidoras, que se encontrarán ubicadas en toda la zona conurbada.
Los ejecutivos venderán las galletas a las tiendas distribuidoras, que se encontrarán ubicadas en toda la zona conurbada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario